sábado, 3 de enero de 2009

Cuando uno se muere, ¿se muere o no se muere?
-¿En su casa que dicen?
-Mi madre dice que los buenos van al cielo y los malos al infierno.
-¿Y su padre?
-Mi padre dice que de haber juicio final los ricos se irían con sus abogados, pero a mi madre no le hace gracia.
-¿Y usted que piensa?
-Yo tengo miedo.
-¿Es usted capaz de guardar un secreto?
-Si.
-Pues en secreto, ese infierno del más allá no existe. El odio, la crueldad… eso es el infierno. A veces el infierno somos nosotros mismos.
La lengua de las mariposas, José Luis Cuerda.

2 comentarios:

XAVIER ALSINA dijo...

m'agrada molt la reflexió. Si et sembla bé la puc complementar amb un llibre que va escriure el director de cinema Luis Buñuel en la seva darrera època anomenat : "Mi ultimo suspiro". En aquest llibre diu el següent: " Me interrogo sobre la forma de esta muerte. A veces , por simple afán de distracción , pienso en nuestro viejo infierno.Se sabe que las llamas y los tridentes han desaparecido y que, para los teòlogos modernos, no es más que la simple privación de la luz divina.Me veo flotando en una oscuridad eterna, con mi cuerpo, con todas mis fibras, que me serán necesarias para la resurección final. De pronto , otro cuerpo choca conmigo en los espacios infernales. Sin ilusión sobre la muerte, a veces me interrogo, no obstante por las formas que puede adoptar. Me digo a veces qeu una muerte repentina es admirable, como la de mi amigo Max Aub, que murió jugando a cartas. Pero de ordinario mis preferencias se dirigen a una muerte lenta, más esperada, permitiendo saludar por última vez a toda la vida que abandono y he conocido......

Imagine... dijo...

el infierno flota entre nosotros a cada segundo...aunque ''algunos'' no puedan darse cuenta

Incendiaremos el mundo otra vez

Y volveremos, con varios años más a las espaldas pero con la misma fuerza con la que empezamos. Y seguiremos, con las mismas ganas...