domingo, 24 de mayo de 2009

Salvador Puig Antich

"¿Te acuerdas de Enrique Ruano? Aquel chaval de Madrid. Hace 5 años la policía lo coge con propaganda contra Franco y 2 días después lo tiran de un séptimo piso. 20 años. Estudiante como yo. Y se lo cargan sólo por repartir octavillas. Se arma un follón de la hostia. Manuel Fraga Iribarne declara otra vez el estado de excepción en toda España. Sólo puedo hacer dos cosas: callar, bajar la cabeza y no mirar, o decir: Ya está bien, basta.
 
Por suerte no soy el único que quiere cambiar las cosas, a Xavi le conozco desde niño, siempre ha estado leyendo. Él me pasa un montón de libros, la mayoría prohibidos, y en el instituto me presenta a Ignasi, un chaval inteligente, combativo. La política se convierte en nuestra vida, pero no luchamos sólo contra la dictadura, queremos cambiarlo todo, acabar con el viejo mundo y construir una sociedad sin clases, libre de verdad, aunque sabemos que sólo con palabras no se consigue nada. Y es entonces cuando conozco a Oriol, uno de los hermanos de Ignasi, no es un líder ni nada parecido, pero es un luchador nato y no teme a nada, a su lado aprendo a perder el miedo."

6 comentarios:

Muriel dijo...

Cada cop m'agrada més el teu blog i les fotos que poses.

KurKo dijo...

Bueno , no me considero mejor fan por tener los CDs originales. Creo que está bien comprarlos porque al fin y al cabo son una pequeña obra de arte, y me gusta ver los libretos, letras y esas cosillas. Intento comprarme los CDs que me gustan y ya tengo mi pequeña colección. Recomendaré alguno de esos grupos en el blog.

Hablando de otras cosas, quizá te guste leer esto: http://www.fisimur.org/2009/01/18/pensamos-por-nosotros-mismos/
Es bastante interesante y al fin y al cabo la triste realidad. Me vino a la cabeza al acordarme de tu anterior entrada del blog.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Qué grande eres!!
Respecto a la anterior entrada...creo que la televisión es una de las muchas "necesidades" que nos han creado, parece que si no la ves eres poco menos que un marginado social...nos acribillan con informaciones tendenciosas hasta en los informativos...no es más q un instrumento más de hacernos del rebaño, de dirigirnos, de manipularnos...pero también de distraernos!!
en fin, soy Claudia (imaginaunarealidadasmasemocionante) tuve q cerrar por probelmillass...pero desde el anonimato t sigo leyendo...y apoyando, por supuesto ;)

para avanzar, salud y rebeldiaaaaa ^^

Dios Vengador dijo...

Buema pelicula tambien.

Saludos

Anónimo dijo...

Genial,amiga...
Y vaya si se aprende a perder el miedo (o al menos a enfrentarlo) con ciertos héroes olvidados o anónimos.
Saludos.

Xabi dijo...

vicent estelles té un poema preciós que parla de salvador ...si el busques és una excel.lent poesia com a cant a la vida i al compromís.

Incendiaremos el mundo otra vez

Y volveremos, con varios años más a las espaldas pero con la misma fuerza con la que empezamos. Y seguiremos, con las mismas ganas...