lunes, 4 de junio de 2012

Usted nunca será una hortaliza, porque incluso las alcachofas tienen corazón

Sabía que existía el racismo y la xenofobia, pero hasta cierto punto. Hoy, estando en Serveis Territorials solucionando problemas que no deberían existir para que me puedan dar una triste beca, se ha acercado un hombre al mostrador diciendo auténticas gilipolleces. Resulta que el señor ha venido a quejarse porque a su hijo no le ha tocado estudiar en el colegio de los sueños de su padre. Éste, con muy poca vergüenza, argumentaba que había hecho un porcentaje a partir de la lista de alumnos, y que el 80% de apellidos eran extranjeros. Veo que aún hay gente ignorante y asquerosa en este mundo que todavía no ha entendido que puedes llamarte Mohamed y ser tan catalán como uno que se llame Jordi.

A todo esto, seguía diciendo que esto no podía ser, que a cada cual colegio peor. He estudiado toda mi vida en escuelas públicas, con inmigrantes en clase y nada impide estudiar si existen ganas y te pones a ello. No he entendido nunca que la diversidad sea un impedimento para el avance o el aprendizaje, más bien opino todo lo contrario, la diversidad nos hace más ricos en cuanto a cultura y pensamiento.

No contento con las barbaridades que había soltado, escucho que el señor que le atendía le dice "me parece que te estás equivocando, son tan de aquí como tú, no comparto lo que dices" y éste ha respondido "bueno, analizándolo bien, puedo hacer dos cosas, o me voy de Mataró o empiezo a matar y acabo en la cárcel". ¿De verdad? ¿De verdad existe gente tan ignorante que aún tiene pensamientos tan retrógrados? Me cuesta creer que después de las barbaridades que han sucedido a lo largo de la historia aún haya personas como éste señor que piensen de esta manera, haciendo distinciones por el color de la piel o por el apellido que llevan. Triste, muy triste...

A gente que piense como este personaje... Sólo decir que ni vuestra residencia, ni el credo, ni el color, ninguna diferencia os hace superior, estúpidos racistas.

Para vosotros, os la dedico.


"Qué difícil es hablar con la pared, menguar tu estupidez, tu xenofobia. Hacerte comprender que tu agresividad se puede responder con mala hostia"

1 comentario:

XAVIER ALSINA dijo...

com sempre anna genial ja no queda gaire gent com vosaltres ..gràcies per ser com sou sempre us portaré al cor

Incendiaremos el mundo otra vez

Y volveremos, con varios años más a las espaldas pero con la misma fuerza con la que empezamos. Y seguiremos, con las mismas ganas...