Ir al contenido principal

Siempre

Aunque sabía que nunca más ibas a pronunciar mi nombre, no dolía oírte contar como fue tu primer beso. Me encantaba escuchar tus batallitas y ver como sonreías cuando alguna de ellas contenía alguna "mentirijilla".

Disfrutaba viéndote cantar, era una de las pocas cosas que aún no habías olvidado. Recuerdo perfectamente la letra, aquella que contenía palabras que te describían a la perfección. Nobleza y honradez. Nobleza no por pertenecer a ella, sino por ser una persona sin maldad alguna. Honradez por actuar siempre como tenías que hacerlo y sin abandonar tus ideales, aquellos que siempre habías tratado de inculcarnos a todos. Admirabao tu fuerza a pesar de todo. 

Hace años decías que el olvido era una forma de perdón. En cambio, tu olvido era mal. Un mal que apagó la luz de tu ser, que arrasó con tus recuerdos que nunca iban a volver. Y allí estabas, luchando contra él. Incansable hasta el final. Y junto a ti, nosotros luchando a tu lado.

Fue una una batalla larga, pero al final pudo contigo; pudo con nosotros. Te fuiste perdiendo en medio de esa guerra de rabia y desconcierto. Nos derrotó y no pudimos hacer nada para evitarlo. Perdiste, pero no te fuiste. Ni te irás nunca. Decidiste volar y ahora tienes un nuevo hogar; la eternidad.



Te quiero, abuelo. No te olvido.

Comentarios

XAVIER ALSINA ha dicho que…
Me parece un homenaje tan bonito a tu abuelo ... lleno de amor y sensibilidad , lleno de verdad y ternura ... Bonito de leer y de pensarlo ...gracias y un fuerte abrazo , no olvido.

Entradas populares de este blog

Mi héroe favorito

Nunca he creído en héroes de pantalla de cine. Lástima, no voy a hablar de Batman esta vez. Personalmente, creo que este adjetivo va mucho más allá. Hoy en día se abusa de la palabra, y muchos consideran héroes a un futbolista por haber conseguido un balón de oro, o a un cantante por haber hecho una canción divina de la muerte. No hace falta llevar capa para serlo. 
Hoy, pongo de manifiesto que yo sí tengo un verdadero héroe, y es mi abuela. Muchos, si algún día llegáis a leer esto (cosa que dudo mucho) pensaréis que estoy loca, otros me entenderéis a la perfección (o no), y a otros simplemente os dará igual. No me importa. Para mí uno de mis héroes es ella. Ella y tantos otros que lo han dado todo por seguir adelante. Ahora y sobretodo en tiempos duros. Tiempos en los que todo se convertía en un camino enorme lleno de obstáculos donde más de uno que ahora va de fuerte hubiera caído. Tiempos en los que vivir no consistía en ir al parque a echar el rato. Subsistir. Esa es la palabra. Su…

Usted nunca será una hortaliza, porque incluso las alcachofas tienen corazón

Sabía que existía el racismo y la xenofobia, pero hasta cierto punto. Hoy, estando en Serveis Territorials solucionando problemas que no deberían existir para que me puedan dar una triste beca, se ha acercado un hombre al mostrador diciendo auténticas gilipolleces. Resulta que el señor ha venido a quejarse porque a su hijo no le ha tocado estudiar en el colegio de los sueños de su padre. Éste, con muy poca vergüenza, argumentaba que había hecho un porcentaje a partir de la lista de alumnos, y que el 80% de apellidos eran extranjeros. Veo que aún hay gente ignorante y asquerosa en este mundo que todavía no ha entendido que puedes llamarte Mohamed y ser tan catalán como uno que se llame Jordi.
A todo esto, seguía diciendo que esto no podía ser, que a cada cual colegio peor. He estudiado toda mi vida en escuelas públicas, con inmigrantes en clase y nada impide estudiar si existen ganas y te pones a ello. No he entendido nunca que la diversidad sea un impedimento para el avance o el apre…