sábado, 6 de febrero de 2016

Siempre

Aunque sabía que nunca más ibas a pronunciar mi nombre, no dolía oírte contar como fue tu primer beso. Me encantaba escuchar tus batallitas y ver como sonreías cuando alguna de ellas contenía alguna "mentirijilla".

Disfrutaba viéndote cantar, era una de las pocas cosas que aún no habías olvidado. Recuerdo perfectamente la letra, aquella que contenía palabras que te describían a la perfección. Nobleza y honradez. Nobleza no por pertenecer a ella, sino por ser una persona sin maldad alguna. Honradez por actuar siempre como tenías que hacerlo y sin abandonar tus ideales, aquellos que siempre habías tratado de inculcarnos a todos. Admirabao tu fuerza a pesar de todo. 

Hace años decías que el olvido era una forma de perdón. En cambio, tu olvido era mal. Un mal que apagó la luz de tu ser, que arrasó con tus recuerdos que nunca iban a volver. Y allí estabas, luchando contra él. Incansable hasta el final. Y junto a ti, nosotros luchando a tu lado.

Fue una una batalla larga, pero al final pudo contigo; pudo con nosotros. Te fuiste perdiendo en medio de esa guerra de rabia y desconcierto. Nos derrotó y no pudimos hacer nada para evitarlo. Perdiste, pero no te fuiste. Ni te irás nunca. Decidiste volar y ahora tienes un nuevo hogar; la eternidad.



Te quiero, abuelo. No te olvido.

1 comentario:

XAVIER ALSINA dijo...

Me parece un homenaje tan bonito a tu abuelo ... lleno de amor y sensibilidad , lleno de verdad y ternura ... Bonito de leer y de pensarlo ...gracias y un fuerte abrazo , no olvido.

Incendiaremos el mundo otra vez

Y volveremos, con varios años más a las espaldas pero con la misma fuerza con la que empezamos. Y seguiremos, con las mismas ganas...